La publicidad cambió antes del coronavirus, solo que nadie le había avisado

La publicidad cambió antes del coronavirus, solo que nadie le había avisado

Nuestra propuesta de valor para convertirnos en el equipo extendido de negocio, innovación y marketing, la hemos hecho tangible con clientes que tienen presencia y despliegue en Latinoamérica, como Nicovita, parte de Vitapro, la subsidiaria regional que más factura de Alicorp; y Terbol, grupo farmacéutico de gran importancia en el mercado boliviano-peruano.

En ese contexto, nosotros como Ingenia también hemos cambiado. Nos hemos adaptado, veloz y ágilmente, a una forma de trabajo distinta. Quizá la diferencia con otras empresas y agencias es que nosotros ya veníamos cambiando desde hace más de 1 año. Pero esta transformación es más profunda, no es solo que ahora hacemos teletrabajo, hemos modificado nuestro espíritu, nuestra mente, nuestro foco y, lo más importante, nuestro propósito.

Todos sabemos que el mundo cambió y para siempre. Sabemos, además, que ninguna actividad humana será igual a como era antes. Los viajes, la forma de comprar, pasear y hasta hablar, ya no serán iguales. Nos hemos visto forzados a aceptar el cambio y, ¡enhorabuena!, porque esos cambios son los que nos harán sobrevivir una pandemia tan nociva como el COVID-19.

Aliados estratégicos

Ingenia viene transformándose de una agencia 360° con corazón digital a una consultora de negocios e innovación que desarrolla comunicaciones que sostienen a marcas en Latinoamérica con visión de futuro, abordando –incluso- una incubadora y aceleradora de negocios. Es una reinvención relevante porque calza con la coyuntura que estamos viviendo.

Nos interesa -como a muchos consumidores- menos la publicidad y más la empatía, menos los premios y más el valor al negocio, menos ser la agencia de posts en redes sociales y más ser el aliado estratégico de nuestros clientes. Esta reinvención ha sido probada con gran éxito, hoy estamos creciendo en plena crisis y hacemos que las cosas pasen. No nos conformamos, seguimos experimentando y evolucionando.

Hemos comprobado que la innovación y la creatividad enfocadas a resultados son un escudo ante la crisis y queremos ayudar a otras a empresas a hacer lo mismo. Hoy buscamos clientes valientes que quieren salir de la zona de confort y que sepan que cuanto más arriesgado es el salto, más recompensas existen. Queremos conectar con empresarios y dueños de negocios, para brindarles nuevas ideas o soluciones que los ayuden a reinventarse y potenciar los resultados y así, convertirnos en un socio estratégico.

Ingenia, el aliado ágil

Es que, en el contexto del COVID-19, se ha evidenciado el poco valor que muchas agencias tradicionales aportaban a las marcas y empresas, y la necesidad real que tienen de innovación, consultoría de negocio y apoyo estratégico para adaptarse al cambio, reinventarse e incluso, seguir creciendo en tiempos de crisis.

Más aún, lo que enfrentamos pone en evidencia que muchas marcas necesitan mucho más que solo llenar un brief para su agencia creativa. Lo que precisan es un aliado ágil que solucione las crisis con ellos identificando oportunidades, que entienda a profundidad el mercado y su propio negocio para encontrar juntos nuevas soluciones y modelos de negocio que estén apoyados por una buena comunicación 360° con foco digital, que le den rentabilidad y valor a sus colaboradores y consumidores finales. En ese sentido, la propuesta que Ingenia viene desarrollando calza perfectamente con estas nuevas necesidades, una oferta que no solo considera la estrategia y creatividad para desarrollar planes de comunicación sostenibles, sino que le agrega valor de negocio e innovación, elementos indispensables para reinventarse en escenarios de crisis.

Ingenia tiene como propósito impulsar la empatía para conectar con las personas. La empatía de las empresas, de las instituciones, de nosotros mismos para lograr crear soluciones de valor que no se olviden de lo que realmente importa: la gente.

Nuestra propuesta de valor para convertirnos en el equipo extendido de negocio, innovación y marketing, la hemos hecho tangible con clientes que tienen presencia y despliegue en Latinoamérica, como Nicovita, parte de Vitapro, la subsidiaria regional que más factura de Alicorp; y Terbol, grupo farmacéutico de gran importancia en el mercado boliviano-peruano. Ambas organizaciones se encuentran en una transformación de su propósito y necesitan de una agencia consultora que los acompañe y les agregue valor estratégico en este viaje. A través de una relación basada en la empatía, el trato horizontal y un profundo entendimiento, hemos logrado ser efectivamente parte de su equipo de trabajo, no solo en comunicaciones, sino en innovación del negocio mismo para aportar valor.

El mundo ha cambiado para siempre, pero Ingenia posee en su ADN la pasión por el cambio, por la adaptación y la reinvención. Por eso, esta gran transformación, nos agarra listos para enfrentarla entregando lo mejor de nosotros y logrando que clientes, colaboradores y personas que impactemos con nuestro trabajo, puedan afrontarlo también. Nos toca a todos, seguir haciéndolo, cambiar o desaparecer.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.